Yo glam

yo glam

Marc era un guerrero del espacio exterior". Rex; y "Teenage Rampage", de The Sweet. Tras la introducción, Reynolds centra el primer capítulo en Marc Bolan, líder de T. El camaleónico David Bowie también vivió su etapa glam Después Reynolds entra en profundidad en la vida y la carrera artística de Bowie, destacando su vertiente de "artista multipropósito", que se acercó al rock como un actor pero que en entrevistas posteriores declaró no sentirse nada apegado al género.

Una visión que Reynolds resume así: Así fue como Bowie se fue alejando de su intento por encajar en la contracultura hippie, defensora de la autenticidad y presuntamente enemiga del artificio. Ya en , en una conversación con el escritor William S.

Burroughs , Bowie confiesa: Soy un gran mentiroso". La misma vía de escape que muchos jóvenes hijos de la Inglaterra industrial y obrera, como el propio Ferry, buscaron con ansia 'aristocratizante'. No obstante, durante esta época hubo excepciones, como Dr. John o The Doors , que hacían rituales o gestos exagerados durante sus shows. De hecho, Alice Cooper reconoció como influencia a Jim Morrison, a quien consideraba "mejor como actor que como cantante".

Karl Kraus, azote de los periódicos -. La ciudad siempre gana - Omar Robert Hamilton. El favor de la sirena - Denis Johnson.

Mal - Miguel Albero. Muchos recuerdan el impacto de ver a David Bowie en la televisión, bello como un dios y exótico como un alienígena. Como Bolan, Bowie se había subido a todas las tendencias posibles: Al año siguiente se recicló en prototipo de la estrella de rock con Ziggy Stardust. Cimentó su reputación en los escenarios cuando se arrodilló ante Mick Ronson, su guitarrista, simulando una felación a través de la Gibson.

Hasta entonces, confesaba Bowie, le habían tratado "como a una rubia tonta". Destacar a Bolan y Bowie puede ser engañoso: Eso permitió que veteranos como Paul Raven o Shane Fenton cosecharan éxitos en los setenta, tras rebautizarse respectivamente como Gary Glitter y Alvin Stardust. Poco tenían que ver Roxy Music con Slade. Unos eran cazurros que habían probado todo antes de hallar la fórmula sonora, con títulos que se burlaban de la ortografía inglesa.

Las letras del glam tendían a celebrar la agresividad, la exuberancia del adolescente. Aunque fueran obra de compositores adultos, sugerían el fantasma de una juventud belicosa y hormonada. Para acallar las críticas y las amenazas, vetó la exhibición de la película en el Reino Unido, una prohibición que se mantuvo hasta su muerte. El glam rock cortaba el anhelo insurreccional de los sesenta. Lo que tenía de revolucionario el glam rock habría que buscarlo en la liberación sexual.

La imagen de los grupos podía servir de revulsivo, como comprobó Sweet en su visita a la TVE franquista. Sin embargo, eran heterosexuales. Si algo llama la atención del glam rock de los setenta es precisamente la normalidad de sus letras en lo erótico. Su autor, Lou Reed, fue agrupado brevemente con la tropa del glam, debido a su relación creativa con Bowie y por algunas concesiones mínimas a la bohemia gay de Nueva York. Claramente apolítico, el glam rock no generó un solo cantante capaz de reivindicar la homosexualidad.

Hubo que esperar a , cuando -aprovechando el cambio de guardia causado por el punk- apareció Tom Robinson, artista identificado con el Frente de Liberación Gay. Aquello se tomó como una pose. Abundantes boutiques londinenses proporcionaban ropa y calzados audaces para quienes jugaban al equívoco, como Mick Jagger o Rod Stewart.

Mejores paginas de escorts mujeres putas colombianas

Yo glam

31 Ago Definición corta del glam rock: "El rock de machos se convirtió en rock su carácter cambiante, pero acabó aceptando que la esencia de su yo. 16 Ene Yo podré decir que estuve en el Glam, en el de verdad. El fin de semana pasado cerró el Glam, y se ha terminado una época. Rey del Glam, no es sólo un tributo a la diva del pop español Alaska, es.

Yo glam

17 Abr El glam rock, a veces conocido como glitter rock, dominó las listas británicas entre y Yo pensaba que era fantástico ser corrompido. Rey del Glam, no es sólo un tributo a la diva del pop español Alaska, es. 16 Ene Yo podré decir que estuve en el Glam, en el de verdad. El fin de semana pasado cerró el Glam, y se ha terminado una época.